Saltar al contenido principal

Estudiantes y docentes de la Zona 2 se capacitaron sobre el manejo del SNI

La Subsecretaría Zona 2 Centro Norte de la Senplades y el Sistema Nacional de Información desarrollaron en el mes de abril una serie de capacitaciones dirigidas a docentes y estudiantes del tercer año de Bachillerato de los principales establecimientos educativos del sector, sobre el manejo de esta plataforma digital, que consolida información estadística y geográfica del Ecuador.

Participaron los colegios: San José, Nacional Tena, Maximiliano Spiller, Juan XXIII (Napo); Técnico Amazonas, Miguel Gamboa, Presidente Tamayo, Honorable Consejo de Napo (Orellana); Técnico Cayambe, Domingo Savio e Intercultural Bilingüe Dolores Cacuango (Pichincha).

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades se dirigió a los estudiantes y docentes y destacó que “el Sistema Nacional de Información (SNI) articula la generación, acceso y difusión de la información del Estado. La información estadística y geográfica que dispone el SNI es alimentada desde las diferentes instituciones públicas, con el fin de apoyar tanto los procesos de planificación y toma de decisiones, como para potenciar el ejercicio del derecho ciudadano al libre acceso a la información”.

El SNI cuenta con datos técnicos y fiables para la construcción de programas, proyectos y planes de desarrollo indispensables para la planificación nacional y local, como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Para Raúl Vinueza, vicerrector del colegio Nacional Técnico Cayambe “este tipo de capacitaciones son importantes, porque permiten a la comunidad educativa ingresar en el mundo de la globalización de la información, por esta razón, tanto los estudiantes, como los docentes capacitados se encuentran en la obligatoriedad de socializar los conocimientos que han recibido, porque el SNI nos permite conocer más sobre lo que somos y a dónde vamos como país”.

En el portal del SNI se encuentra información estadística oficial que está  relacionada con economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, entre otros. La información geográfica incluye ortofotos, fotografías aéreas, cartografía base y temática.

El SNI es coordinado por la Senplades y para su funcionamiento requiere la información proporcionada por las diferentes instituciones del Estado.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre