Estudiantes universitarios se acercan al Plan Nacional para el Buen Vivir

estudiantesdestacado

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2, a través de la dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación, brindó una capacitación dirigida a estudiantes universitarios de la provincia de Napo, respecto a los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

El evento se realizó en la ex Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA) en Tena, el pasado 19 de noviembre, y contó con la participación de 70 estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Loja.

Gabriela Martínez, directora de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zona 2, indicó que el Plan Nacional para el Buen Vivir señala en su objetivo 4 la necesidad de fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía. “Para lo cual, es fundamental garantizar estándares de calidad que permitan lograr la excelencia en la educación, sobre todo, en el nivel superior. Para contar con profesionales que respondan a las necesidades del territorio y contribuyan al cambio de la matriz productiva a través de sus conocimientos, propuestas y trabajo”, dijo.

La Constitución marcó un hito importante al considerar la educación y la formación como procesos integrales para mejorar las capacidades de la población e incrementar sus oportunidades de movilidad social.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, construido con la participación de más de 8.000 ciudadanas y ciudadanos, apunta al fortalecimiento del rol del conocimiento promoviendo la investigación científica y tecnológica responsable con la sociedad y con la naturaleza.

Este documento que constituye la hoja de ruta para el país en los próximos cuatro años, contiene 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos estratégicos.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec