Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil conocieron Plan para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 8, realizó la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017  a los estudiantes y docentes de la Facultad de Especialidades Empresariales, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Iván Campuzano, Director de Planificación de Senplades Zona 8, dijo que el Plan es la hoja de ruta para la construcción del Buen Vivir. Expresó que durante los próximos 4 años, las prioridades establecidas en el Plan se centrarán en la erradicación de la pobreza extrema, el cambio de la matriz productiva, la transición hacia la sociedad del conocimiento y la construcción del Estado desde los territorios (descentralización de competencias, aproximando los servicios a toda la ciudadanía y entregando recursos a los gobiernos locales).

Manifestó que el plan contiene 12 objetivos, 93 metas, 11 políticas y 1095 lineamiento estratégicos, teniendo como ejes principales: el poder popular y Estado, los derechos y libertades para el Buen Vivir y la transformación económica y productiva.

Así mismo, El director enfatizó su exposición en el objetivo 4 del plan: Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, uno de los 12 objetivos, al que debe  alinearse el sector educativo. Entre las metas de este objetivo expresó que está la de aumentar la matrícula en educación superior al 50%, alcanzar el 80% de titulación en educación superior y un 85% de profesores universitarios con título de cuarto nivel.

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8

04-20685227- 0997198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre