Saltar al contenido principal

Estudiantes de Guayaquil trabajarán con el Plan Nacional de Desarrollo en las aulas de clase

El Plan Nacional de Desarrollo se socializó en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica.

Zona8, Guayaquil (25-01-2018).- Más de 100 jóvenes y catedráticos de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil participaron en el evento de socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, que tuvo lugar el 24 de enero de 2017, en la facultad de Ciencias Empresariales.

Los principales aportes generados en la zona hacen referencia a la erradicación de la pobreza; la promoción de las artes, entre otros

La subsecretaria Zonal de Senplades, Romina Arteaga,  explicó el proceso de construcción del Plan y enfatizó en los foros ciudadanos donde se recopilaron propuestas que, más tarde, fueron sistematizadas e incorporadas al Plan. “Entre los principales aportes generados se encuentran iniciativas referentes a la erradicación de la pobreza; la promoción de las artes, culturas, memorias y patrimonios; y, la inclusión de grupos históricamente excluidos”, detalló.

El director de la carrera de Emprendimiento, Ángel Castro, recalcó la importancia de que estudiantes y profesionales conozcan el Plan Nacional de Desarrollo, sus Ejes, Objetivos e Intervenciones Emblemáticas, dado que “a este instrumento de Planificación se ciñe toda la planificación de las entidades públicas, privadas y emprendimientos del Ecuador”.

Durante la jornada, los asistentes retroalimentaron las intervenciones de las autoridades y plantearon varios puntos de vista; además, ratificaron el compromiso de trabajar con esta herramienta de planificación en las aulas de clase.

Para más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4028


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre