Saltar al contenido principal

Estudiantes conocen sobre la construcción de Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017

La construcción del Plan es un esfuerzo de diálogo y de participación colectiva. En una primera fase, el Plan se retroalimentó de la elaboración del Programa de Gobierno que incorporó propuestas de casi 5.000 personas.

En una segunda fase, se realizaron discusiones con ocho Consejos Sectoriales de Política, Gobiernos Autónomos Descentralizados y las demás funciones del Estado.

Durante este la fase de discusión de ideas para el Plan Nacional para El Buen Vivir, participaron alrededor de 8.100 personas, quienes aportaron en la elaboración de propuestas y retroalimentación de los resultados, en más de 100 eventos en diversos espacios.

Además, se realizó la Primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, instancia en la que se nombraron a los representantes de la ciudadanía que participarán en el Consejo Nacional de Planificación. Con ello, por primera vez, se aprobará el Plan con todos sus miembros.

Durante la charla, Byron Mejía, analista de Inversión Pública de la SENPLADES Zonal 2, resaltó que “con el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 el Ecuador se convierte en un referente de planificación para Latinoamérica. “Como ecuatorianos desde las aulas universitarias o en cualquier otro espacio debemos profundizar la planificación para brindar nuestro aporte a la nación”, agregó.

El nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir  2013-2017 cuenta con 12 Objetivos, 83 metas, 111 políticas y 1089 lineamientos estratégicos. Los 12 objetivos nacionales se agrupan en tres bloques: los objetivos relacionados con los derechos y libertades para el Buen Vivir, los objetivos relacionados con la transformación económica y productiva, y los relacionados con la construcción del poder popular y el Estado.

El evento se efectuó el martes 11 de junio del presente en el Auditorio del Ministerio del Ambiente.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre