Saltar al contenido principal

Estudiantes conocen sobre el Plan Nacional del Buen Vivir

Con la presencia de representantes de establecimientos de educación media de la ciudad de Cuenca se dio inicio al primer Taller del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV), dedicado para jóvenes, en la Zonal 6 Austro. Esta iniciativa busca socializar dicho plan y hacer partícipes a los asistentes de los cambios que se generan en el país.

“El Buen Vivir se planifica, no se improvisa” recalcó Pablo Reyes, subsecretario zonal. Además, hizo un llamado a los jóvenes a ser protagonistas y no espectadores de la realidad, con el objetivo de construir conjuntamente hechos concretos que conduzcan al Buen Vivir.

Partiendo de las experiencias propias, los estudiantes expusieron varias problemáticas que el país sufrió en administraciones pasadas, como el feriado bancario y la migración, que tanto afectaron a las familias cuencanas y ecuatorianas.

Posteriormente, Carlos Salas, funcionario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), presentó los ejes estratégicos y los 12 objetivos que contiene el PNBV, los cuales fueron identificados de manera práctica por los estudiantes conociendo el contexto que expresa la voluntad de continuar transformando el Ecuador en beneficio de sus ciudadanos.

Este taller es el primero de cuatro módulos que serán impartidos en las próximas semanas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre