Saltar al contenido principal

Estrategia para erradicar la pobreza fue compartida con el pueblo montubio

El pasado 18 de septiembre, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades), Zona 4 – Pacífico, y la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza (Setep) mantuvieron un diálogo con los integrantes del pueblo montubio de la provincia de Manabí. La finalidad fue socializar la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep).

Lenin Cadena, subsecretario técnico para la Erradicación de la Pobreza, mencionó que este encuentro permite un acercamiento con la ciudadanía para que pueda conocer la visión del Gobierno Nacional, en cuanto al cambio de la matriz productiva y la erradicación de la pobreza.

Durante su intervención, Cadena indicó que la pobreza se produce por la fuerza de las acciones injustas del poder político y económico, no por falta de recursos. En el 2006, la extrema pobreza por ingreso en el país era del 16% y en la actualidad, se ubica en el 8%. La visión del Gobierno Nacional es erradicarla hasta el 2017.

“La Estrategia tiene como objetivo erradicar la pobreza mediante la revolución productiva, el trabajo y el empleo digno, el ejercicio pleno de los derechos del Buen Vivir, el fortalecimiento de capacidades y oportunidades, la protección social, asegurando los derechos para todos los ecuatorianos en temas de salud, educación, vivienda, agua y saneamiento. Así como el fortalecimiento de la participación ciudadana y el poder popular”, mencionó el Subsecretario.

Miguel Guerra, coordinador del Pueblo Montubio de Manabí, recalcó que es fundamental que este segmento de la población sea considerado como parte de la estrategia que tiene el gobierno para erradicar la pobreza, sabiendo que la mayor parte de esta se encuentra en la zona rural, justamente donde existen los mayores índices de pobreza.

La actividad se realizó en la comunidad San Miguel Palo Largo, de la parroquia Ayacucho (cantón Santa Ana), con la participación de ciudadanos de los cantones 24 de Mayo, Olmedo, Paján, Pichincha, Jipijapa, Pedernales y Santa Ana.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 2331201 ext. 4414
nttorres@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre