Saltar al contenido principal

Estrategia para la erradicación de la pobreza se presentó en la Amazonía

Andrés Mideros, titular de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), presentó en un una rueda de prensa en el Puyo, capital de la provincia de Pastaza, la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) en la Amazonía ecuatoriana. El encuentro se lo realizó el jueves 4 de junio del 2015.

En el evento participaron conjuntamente Carlos Lara, presidente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales; Eduardo Calvas, secretario Ejecutivo de Ecorae; Martín Quito, gobernador de Pastaza; Diego Barrazueta, subsecretario de la Zona 2 y Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3-Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

“Un millón de personas han salido de la pobreza por consumo y un millón y medio por ingreso, ahora el objetivo es erradicar la extrema pobreza en el país”, resaltó Mideros. A su vez Eduardo Calvas acotó “es importante articular acciones con instituciones del Ejecutivo que ayude a construir el PIA de esta manera contribuimos a erradicar la pobreza en la región”.

En este marco, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) en coordinación con la Senplades trabajan conjuntamente en la actualización del Plan Integral para la Amazonía (PIA), que tiene como objetivo principal definir lineamientos y generar propuestas para el desarrollo de políticas públicas, direccionadas desde los diferentes ministerios que trabajan en la Amazonía, para lograr eliminar la pobreza en ese territorio.

Asimismo, por la mañana se realizó una visita técnica a la parroquia Teniente Hugo Ortiz, ubicada en la misma provincia, para conocer sobre la implementación de unidades básicas de saneamiento ambiental como una estrategia para generar condiciones dignas para los habitantes de las comunidades amazónicas. En la observación Nidia Warmi, presidenta de la asociación Sacha Warmi  expuso los avances alcanzados en las granjas integrales y la importancia de trabajar entre los habitantes del sector.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre