Saltar al contenido principal

Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, es presentada en El Oro

El pasado 5 de febrero, en el Centro de Capacitación de la Autoridad Portuaria, la Subsecretaría Zonal 7-Sur de la Senplades y la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza -SETEP- realizaron el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza –ENIEP. Al evento acudieron integrantes de los consejos ciudadanos sectoriales, organizaciones sociales, gobiernos autónomos descentralizados y autoridades del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Loja, El Oro y Zamora, entidades que con su acción permiten alcanzar esta ambiciosa meta de erradicar la pobreza en el país.

“El Buen Vivir se planifica, El Oro ya cambió. Los grandes avances generados en las provincias del Sur en los últimos ocho años de Gobierno, han devuelto la dignidad a los orenses. Se ha reducido la pobreza por ingresos en 15 puntos porcentuales y se ubica en el 17% en el 2014. Gracias a una adecuada política salarial y junto a la dinámica productiva de la provincia, más hogares puedan cubrir la canasta básica hogares con ingresos superiores a la canasta básica”, expuso el Subsecretario Zonal, Kevin Jiménez.

Por su parte, la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza, Ana María Larrea, indicó que este tema implica una decisión política de trabajar por la gente que más lo necesita, por los más pobres. Por ello que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ya ha tomado esa decisión y ha generado resultados muy alentadores, toda vez que Ecuador es uno de los pocos países en la región que ha mantenido el ritmo en la reducción de la pobreza.

Durante este acto, la ciudadanía participó activamente en esta socialización, generando inquietudes y propuestas para implementar la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza acorde a las necesidades del territorio. El evento finalizó con la entrega simbólica de la ENIEP a los representantes de la ciudadanía.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4752
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre