Saltar al contenido principal

Estrategia de la Erradicación de la Pobreza se presentó en el pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos

El pasado miércoles 11 de febrero, en San Cristóbal, se realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de Galápagos (CGREG) en la que participaron la Presidenta, María Isabel Salvador; Andrea Romero, delegada del Ministerio de Turismo; Víctor Carrión, del Ministerio de Ambiente; Carla Zambrano, subsecretaria zonal 5-Litoral y representante de Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza; Leopoldo Bucheli, alcalde de Santa Cruz;, Jackson Bautista, por el GAD San Cristóbal; Gino Salazar, por el GAD de Isabela, y Max Freire, representante de las Juntas Parroquiales.

En la sesión de trabajo, Zambrano presentó al seno del Consejo de Gobierno la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep), con la finalidad de establecer compromisos para que el proceso de implementación de la estrategia se posesione y se fortalezca en el territorio. “Como Gobierno nos hemos planteado erradicar la pobreza extrema, no es fácil pero lo podemos lograr”, acotó la funcionaria.

Zambrano reiteró que el éxito de la estrategia implica es el trabajo articulado de los GAD de la provincia de Galápagos, por lo que el rol de los municipio es clave en su implementación para así convertirse en una provincia consolidada, pujante y progresista. Luego de estas declaraciones, cada una de las autoridades presente recibió un ejemplar de la Estrategia Nacional.

Durante la sesión también se informó sobre el avance del Plan de Desarrollo Sostenible y Ordenamiento Territorial para Galápagos. Esta presentación fue realizada por el Secretario Técnico del CGREG, Rodrigo Martínez quien indicó el avance  de los 5 componentes de este Plan. En esa línea, Salvador dijo: “el PDSyOT es para Galápagos lo que para el Ecuador es el Plan Nacional del Buen Vivir”.

Asimismo, Salvador presentó el informe de gestión del año 2014 del Consejo de Gobierno, en el cual se transparentó la gestión institucional. La máxima autoridad provincial informó que, del presupuesto entregado el año anterior, entre gastos corriente y de inversión se ejecutó el 88.18% (14.604.827,58 dólares). La Presidenta destacó la inversión destinada a la obra pública, al fomento de las actividades productivas, el fortalecimiento del talento humano local y convenios interinstitucionales.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5-Litoral
Telf.: (05) 2311201 /2311202 • Ext: 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre