Saltar al contenido principal

Este jueves habrá gabinete zonal en Pangua

El Gabinete Zonal del Ejecutivo Nro. 14 tendrá lugar este jueves 17 de julio en el cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, desde las 10:00. Este será el segundo gabinete de este año organizado en la Zona 3 Centro por parte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Esta es una competencia establecida en los Decretos Ejecutivos 878, 1577 y 357, donde se indica que la Senplades es la entidad encargada de articular y coordinar los espacios del Ejecutivo en el territorio.

En el acto estarán presentes las/los coordinadores y directores/as zonales de los diferentes ministerios, así como las y los gobernadores de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

El Gabinete de este jueves impulsará la incorporación de la planificación estratégica y operativa en todos los niveles de la administración pública del Estado como una herramienta eficaz para alcanzar un desarrollo armónico e integral.

La Constitución de la República, en el artículo 275 del Régimen de Desarrollo, ha definido la naturaleza y características de la planificación como una herramienta de gestión y cambio social, pues servirá para la “equidad social y territorial, promoverá la concertación, y será participativa, descentralizada, desconcentrada y trasparente”. En función de esto, la Senplades convoca a las autoridades zonales de manera consecutiva y en promedio tres veces al año para establecer el Gabinete Zonal.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre