Saltar al contenido principal

Estado privilegia la planificación y la inversión pública en la Región Amazónica

El Directorio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), presidido por Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, mantuvo el 24 de octubre una reunión de trabajo en el Puyo, provincia de Pastaza. Allí se analizó la ejecución presupuestaria de esta institución para el período 2007 – 2014, su Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015 y la designación del Secretario Ejecutivo titular.

Pabel Muñoz, en su calidad de representante del Presidente de la República ante el Directorio del Ecorae, lideró la reunión de trabajo en la que intervinieron Freddy Silva y Jilmar Capelo, subsecretarios de las zonales 3 y 2 de la Senplades, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Petroecuador, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales del Ecuador; Consejo Nacional de GAD parroquiales del Ecuador y del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos,  y de las organizaciones indígenas de la Amazonia.

Para el año 2015, las actividades desarrolladas por el Ecorae requerirán de una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares para el manejo de programas y servicios orientados a mejorar la accesibilidad a las comunidades amazónicas, mediante la construcción de puentes colgantes y vehiculares, transporte aéreo económico y apoyo al sistema de atención médica de emergencia. El titular de la Senplades señaló que “el plan maestro para la Amazonía es una tarea imperiosa”.

Por ello, enfatizó en que la institución “debe enfocarse en tres ejes: el fortalecimiento de la planificación, la coordinación con los actores de la Amazonia, incentivando la participación ciudadana, y la integración de la región”. Además, ratificó el apoyo de la Senplades al trabajo desarrollado por el Ecorae.

En la reunión, Eduardo Calvas fue designado como Secretario Ejecutivo titular del Ecorae. El Directorio de esta Institución se reunirá posteriormente para aprobar el Plan Anual de Inversiones (PAI) y coordinar las intervenciones del Ecorae en las provincias amazónicas para mejorar las condiciones de vida de la región.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre