Saltar al contenido principal

Esmeraldas y Manabí se beneficiarán con recursos provenientes de la Unión Europea

Senplades, la Unión Europea, la Secretaría Técnica para la Reconstrucción y la Prefectura de Esmeraldas fortalecen la articulación interinstitucional.

Zona 1, Esmeraldas (05–02–2018).- La suscripción de un nuevo Programa que impulse la Política Nacional de Reactivación Productiva en las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, se encuentra en etapa de negociación entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades (Senplades) y la Unión Europea.

Nuestro trabajo debe hacerse con, desde y para la gente. Esto significa que debemos planificar los servicios desde cada una de las necesidades poblacionales

El subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade,  señaló que este tipo de actividades fortalecen el accionar interinstitucional en beneficio de la ciudadanía. “Nuestro trabajo debe hacerse con, desde y para la gente. Esto significa que debemos planificar los servicios desde cada una de las necesidades poblacionales”, mencionó.

El Programa de Reactivación Productiva está orientado a cuatro objetivos: economía popular y solidaria, reactivación productiva, reactivación del agro y fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos autónomos descentralizados.

Dentro de las actividades desarrolladas, Senplades Zona 1 Norte y la delegación de la Unión Europea mantuvieron una reunión con la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, quien explicó el trabajo de evaluación que han realizado en la provincia, a través de estudios y encuestas que identifican las necesidades de la población.

En la provincia, los representantes de las diferentes instituciones también visitaron la Unidad de Policía Comunitaria, el Centro Infantil del Buen Vivir, el Centro de Salud de Muisne, los reasentamientos de viviendas el Portete y Nueva Chamanga, y el proyecto Facilidad Pesquera.

El aporte económico que brinde la Unión Europea formará parte del fondo común para la reconstrucción y recuperación de Manabí y Esmeraldas, programa que será priorizado por Senplades y la Secretaría Técnica para la Reconstrucción.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre