Saltar al contenido principal

Erradicar la pobreza es un imperativo ético, afirma Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros Mora, durante su intervención.

Quito (11-12-2017).-  En el marco del mandato de la II Cumbre del Grupo G-77+China, se realizó en Ecuador el Encuentro de Personalidades Eminentes del Sur: “Crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible”, cuya inauguración se realizó este lunes 11 de diciembre, en el Palacio de Gobierno.

Estos eventos son fundamentales para lograr acuerdos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad

La unidad, la solidaridad y la cooperación internacional para enfrentar problemas como la pobreza, el cambio climático y las nuevas formas de participación ciudadana fueron, entre otros, los temas que se abordaron durante el encuentro.

En la inauguración, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, afirmó que el objetivo del evento es tratar los conflictos geopolíticos del planeta desde una visión del Sur.

Por su parte, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros Mora, mencionó que estos eventos son fundamentales para lograr acuerdos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Remarcó que la pobreza es un problema político y erradicarla es un imperativo ético, por ello, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida” está sustentado en tres Ejes: Garantizar a las personas derechos durante toda la vida; Una economía al servicio de la sociedad; y un Estado más cercano a los ciudadanos.

Enfatizó que el Plan promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y exhortó a los presentes para que desde el Sur “surjan nuevas propuestas para cambiar las estructuras dominantes de desigualdad que han empobrecido a nuestros pueblos”.

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador sostuvo que otro de los temas en los que se debe enfocar la región es en el combate al cambio climático, con ese fin, pidió poner especial atención al Objetivo 17 de los ODS, que está relacionado con las alianzas necesarias para lograr el cumplimiento de este objetivo.

|Imágenes: Erradicar la pobreza es un imperativo ético, afirma Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo|

Erradicar la pobreza es un imperativo ético, afirma Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre