Saltar al contenido principal

Equipo interministerial verifica impulso a la desconcentración en la Zona 7

Las autoridades de la Subsecretaría de Desconcentración, la Subsecretaría Zonal de Planificación 7 y la Gerencia del Proyecto Consolidación de la Transformación del Estado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desarrollaron varias actividades de seguimiento al proceso de desconcentración a nivel de distritos y circuitos.

Es así que entre el 24 y el 26 de febrero pasados recrrieron las provincias de Zamora Chinchipe y Loja. Los acompañaron representantes de los ministerios Coordinador de Talento Humano, Salud, Inclusión Económica y Social, Educación e Interior y sus equipos desconcentrados. Juntos identificaron avances, nudos críticos, y soluciones de los servicios públicos.

Posteriormente, el 27 de febrero, en la ciudad de Loja mantuvieron una reunión de trabajo presidida por Kevin Jiménez, subsecretario de la Zona de Planificación 7 de la Senplades. Estuvieron delegados de los Ministerios de Industrias y Productividad, Turismo, Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ambiente y con el Servicio de Rentas Internas y la Secretaria del Agua. Allí conversaron sobre el fortalecimiento de la institucionalidad del Ejecutivo en el territorio y la prestación de servicios públicos.

“La consolidación del Estado democrático y el poder popular corresponde al primer objetivo del Plan Nacional para el Buen Vivir y es uno de los grandes desafíos en el Sur del país, para contar con una efectiva desconcentración y descentralización en el territorio”, señaló Jiménez.

A su vez, el subsecretario de Desconcentración de la Senplades, Adolfo Salcedo, explicó sobre el alcance y desafíos del proceso de desconcentración. “Es necesario generar un desarrollo equitativo y equilibrado en el país, para consolidar una estructura estatal cercana, que considere las distintas realidades locales en sus acciones”, dijo.

Posteriormente cada uno de los Ministerios detalló el nivel de intervención de los mismos y sus competencias a escala territorial, con la finalidad de ajustar y retroalimentar el proceso de desconcentración e impulsarlo con decisión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre