Saltar al contenido principal

Equidad de género y educación superior se entrelazan en seminario internacional

La mañana de este miércoles arrancó el Seminario Internacional Calidad de la educación superior y género, organizado por varias instituciones, entre las que se encuentran la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep). El encuentro que se desarrolla en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) se extenderá hasta el 20 de junio.

Durante el acto de inauguración, Juan Ponce, director de la Flacso Ecuador destacó la importancia que desempeña la equidad para elevar la calidad en la educación superior. En esto coincidió Yina Quintana, presidenta de la Comisión de Transición hacia el Consejo de Mujeres e Igualdad de Género, para quien es prioritario conseguir que la igualdad de género atraviese totalmente el ámbito del sistema educativo universitario.

Francisco Cadena, presidente del Consejo de Educación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), equiparó esta interrelación entre género y educación superior como parte del buen vivir. En su opinión, esto implica desafíos mayores e invitó a dar saltos y pasos cada vez más grandes para conseguirlo.

En la mesa directiva también participó Ana María Larrea, secretaria técnica para la Erradicación de la Pobreza, quien presentará una ponencia el viernes 20 de junio, a partir de las 09:30, dentro de la Mesa 6: Inclusión social y equidad como base de la calidad de la educación superior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre