Saltar al contenido principal

Eniep propone mayor protagonismo de la economía popular y solidaria

El papel clave que juega la Economía Popular y Solidaria (EPS) en la erradicación de la pobreza fue destacado la tarde de este lunes durante el Segundo Seminario Internacional denominado “Aporte de la Economía Popular y Solidaria en el cambio de la matriz productiva y erradicación de la pobreza”.

Ana María Larrea, titular de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), señaló que la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) tiene como uno de sus componentes el impulso de una revolución productiva y el empleo, brindando especial atención al fortalecimiento de este sector de la economía en la ruralidad.

Larrea aclaró a los presentes en el encuentro que la Estrategia ha fijado como meta el aumento de la participación de la EPS en el sistema de compras públicas, pasando de 1,8% de 2013 al 5% en 2017.

En el evento organizado por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), también participaron ponentes nacionales e internacionales. Las conferencias se extenderán hasta el 12 de noviembre en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre