Eniep propone mayor protagonismo de la economía popular y solidaria

Eniep propone mayor protagonismo de la economía popular y solidaria

El papel clave que juega la Economía Popular y Solidaria (EPS) en la erradicación de la pobreza fue destacado la tarde de este lunes durante el Segundo Seminario Internacional denominado “Aporte de la Economía Popular y Solidaria en el cambio de la matriz productiva y erradicación de la pobreza”.

Ana María Larrea, titular de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep), señaló que la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) tiene como uno de sus componentes el impulso de una revolución productiva y el empleo, brindando especial atención al fortalecimiento de este sector de la economía en la ruralidad.

Larrea aclaró a los presentes en el encuentro que la Estrategia ha fijado como meta el aumento de la participación de la EPS en el sistema de compras públicas, pasando de 1,8% de 2013 al 5% en 2017.

En el evento organizado por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), también participaron ponentes nacionales e internacionales. Las conferencias se extenderán hasta el 12 de noviembre en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en Quito.