Saltar al contenido principal

Energía limpia y económica para El Oro y el país

La Senplades, Gobernación de El Oro y la Celec EP; informaron sobre la actualización del dictamen de prioridad del proyecto “Ciclo Combinado Termogas Machala”. El anuncio lo efectuaron, a través de rueda de prensa, hoy a las 10h00 en la sala de sesiones de la Gobernación de El Oro.

Del evento periodístico participaron Paúl Alulema, Jefe Político de Machala, representante del Ejecutivo en el territorio; Kevin Jiménez, Subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur; y Kenneth Brown; subgerente de Proyectos de la Unidad de Negocios Termogas Machala. Las autoridades informaron sobre el primer proyecto de energía limpia y económica en el país, ubicado en el cantón el Guabo (Km 2,5 vía Bajo Alto) de la provincia de El Oro.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), emitió el dictamen de prioridad al proyecto de Ciclo Combinado, con una inversión de $261.212.800,00 para construir y poner en servicio un turbogenerador a gas e implementar un ciclo combinado en la Central Termogas Machala. “En este mes, y dentro de nuestras competencias, emitimos la actualización del informe”; indicó Kevin Jiménez, subsecretario de la Zona 7-Sur.

De acuerdo a Kenneth Brown, subgerente de Proyectos de la Unidad de Negocios Termogas Machala, el proyecto culminará en marzo del 2016 con el funcionamiento de una  turbina a gas de 77 MW, una turbina a vapor de 100 MW, balance de planta; instalación de una nueva línea de transmisión y expansión de la subestación San Idelfonso y Bajo Alto para interconexión con el Sistema Nacional Interconectado.

La iniciativa –además de producir energía limpia y económica con bajos niveles de contaminación ambiental debido al remplazo de diesel por gas natural– beneficiará 14.483.499 habitantes, es decir a todo el país, destacó Pablo Granda, gobernador de El Oro. Tras señalar que la cristalización de esta obra es el resultado de un gobierno que viene trabajando en la trasformación de la matriz productiva.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre