Saltar al contenido principal

Encuentro de mujeres congregó a diversos sectores del país

Alrededor de cien representantes de diversos sectores y organizaciones de Azuay, Cañar, Guayas y Pichincha participaron del taller “Mujeres Construyendo Ciudadanía para ejercer el Buen Vivir”, que organizó la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, en la Subsecretaría de la Zona 6 Austro de Planificación.

Entre los participantes estuvieron delegados de Silueta X, Fundación Sendas, Corporación Mujer a Mujer, Cabildo Cantonal de Cuenca de las Mujeres, Red Vip, grupos GLBTI, universidades de la localidad, gobiernos autónomos descentralizados, Ejecutivo y ciudadanía.

El programa se desarrolló la mañana y tarde del sábado 20 de julio de 2013 e incluyó los siguientes temas: “Recuperación de la memoria. Historia de la Coordinadora Política de Mujeres del Azuay (CPMA)”, “El Plan Nacional para el Buen Vivir y los Derechos de las Mujeres. Avances y desafíos”, “El Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El Cabildo por las Mujeres en el marco de los Derechos Humanos: estructura y funcionamiento. Proyecto Político de la CPMA”. El evento continuó con la conformación de dos mesas de trabajo: código de ética y estatutos.

Olga Ochoa, coordinadora del CPMA, subrayó que las decisiones que surjan de este cónclave no sean solo en beneficio de las mujeres sino de la población en general.

Yolanda Añasco, dirigente y fundadora de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, manifestó la importancia del rol de la mujer “en la lucha de nuestras reivindicaciones sociales” cuyo aporte, añadió, “ha sido fundamental en la lucha para que los pueblos cambien”.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Zona 6 Austro de Senplades, expuso el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, y los aspectos relacionados con género y equidad.

Este encuentro fue la oportunidad para afianzar el compromiso mutuo de avanzar en reuniones programáticas que permitan trabajar en nuevas estrategias de derechos y coadyuvar en el apoyo al Plan Nacional para el Buen Vivir.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre