En Tena, la Senplades coordina acciones con ministerios desconcentrados

En Tena, la Senplades coordina acciones con ministerios desconcentrados

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizó este 30 de abril, la primera reunión de trabajo intersectorial, con los ministerios del Ejecutivo desconcentrado para el distrito 15D01 (Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola y Tena), de la provincia de Napo.

En esta reunión participaron los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Educación, Interior, Desarrollo Urbano y Vivienda, Deportes, la Secretaría de Gestión de Riesgos y las instituciones de apoyo al proceso de desconcentración: Ecuador Estratégico, Servicio de Contratación de Obras e Inmobiliar.

Diego Barrazueta, subsecretario zonal, mencionó que “es importante mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento al proceso de desconcentración del Ejecutivo en el territorio, para tomar decisiones acertadas y administrar mejor los recursos en beneficio de nuestra ciudadanía”.

Con el objetivo de analizar el avance del proceso de desconcentración y modelo territorial en la prestación de servicios públicos, los participantes en esta reunión de trabajo acordaron:

  • Realizar un comité intersectorial en cada distrito de la Zona 2-Centro Norte.
  • Determinar el avance del proceso de desconcentración a nivel de la zona y los proyectos de vivienda para el distrito 15D01.
  • Proporcionar la base de datos de los comités locales de salud y brigadas barriales a la Secretaria de Gestión de Riesgos, para la coordinación de acciones.

 

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec