Saltar al contenido principal

En Tena, ciudadanos y organizaciones sociales dialogan sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

Una masiva concurrencia se registró en el tercer Foro Ciudadano realizado en Napo.

Quito (03-08-2017).- Más de 400 ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha participaron en el tercer Foro Ciudadano para la Construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, que se realizó hoy en Tena. A partir de las 08h30 de la mañana, los asistentes se dieron cita en la Unidad Educativa Hermano Miguel para ser parte de este diálogo ciudadano.

Continuaremos realizando estos Foros con la ciudadanía en todo el territorio; también tendremos diálogos con los consejos de igualdad, los gobiernos autónomos descentralizados y con las otras funciones del Estado

La inauguración del Foro estuvo a cargo del viceministro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Santiago Medina Palacios, quien presentó el Plan, sus componentes, ejes y objetivos. “Buscamos planificar para toda la vida, porque una de las propuestas del gobierno es garantizar los derechos de todas y de todos, durante el ciclo de vida”, señaló en su intervención.

Además, resaltó la participación en los Foros Ciudadanos: “En Tena tuvimos una gran convocatoria, la gente vino con todas las ganas de participar y esperamos obtener resultados positivos. Continuaremos realizando estos Foros con la ciudadanía en todo el territorio; también tendremos diálogos con los consejos de igualdad, los gobiernos autónomos descentralizados y con las otras funciones del Estado. Al final, incorporaremos todas las demandas para articularlas e incluirlas en el Plan Nacional para el Buen Vivir”, aseguró.

En el Foro, los representantes de varias organizaciones de la Amazonía y de la Sierra, como la Fundación Maquita, Organización de Comunidades Kichwas de Loreto, Organización Waodani de Napo, asociaciones productivas de Napo y Orellana, Asociación de productores de Wawa Sumaco, Federación Shuar de Orellana, GAD parroquiales de Orellana, Asociación de Migrantes retornados, entre otras, trabajaron en nueve mesas temáticas para dialogar y aportar a los grandes objetivos nacionales.

El Viceministro de Senplades también se reunió con los vicealcaldes y representantes de los GAD provinciales y municipales de Napo, Orellana y Pichincha. En la cita, el funcionario resaltó la importancia de incorporar la visión territorial en la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021.

El próximo lunes 07 de agosto, se realizará el cuarto Foro Ciudadano en Ibarra, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; el miércoles 09 de agosto se realizará un foro en Machala y el 10 de agosto en Cuenca.

|Imágenes: En Tena, ciudadanos y organizaciones sociales dialogan sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021|

En Tena, ciudadanos y organizaciones sociales dialogan sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

|Video: En Tena, ciudadanos y organizaciones sociales dialogan sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021|

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre