Saltar al contenido principal

En taller binacional se intercambiaron experiencias

En la ciudad de Tumbes (Perú) el 18 de marzo de 2013, se desarrolló el taller binacional de intercambio de experiencias y mejores prácticas en desnutrición crónica infantil y desarrollo infantil integral, como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado en el marco del Gabinete Binacional Ecuador-Perú, realizado el pasado 23 de noviembre de 2012, en la ciudad de  Cuenca.

En este evento participó José Vicente Ordoñez, director de planificación de la Subsecretaria Zonal 7-Sur de la SENPLADES, quien realizo la exposición sobre la desnutrición crónica infantil y la promoción del desarrollo infantil integral.  Ordóñez destacó la importancia de realizar intervenciones conjuntas en ambos países para erradicar de raíz estos males que aún aquejan nuestras sociedades. Afirmó que “se dará especial atención a los niños y niñas en sus primeros años de vida, promoviendo de esta manera el desarrollo infantil integral”.

Por su parte Paola Inga, directora ejecutiva de Plan Binacional Capítulo Ecuador, recalcó que el gobierno ecuatoriano bajo el amparo filosófico del Buen Vivir ha privilegiado la inversión en el campo social, como ningún otro gobierno lo ha  hecho.   “Nos hemos volcado a la política social, lo cual se evidencia, en el incremento a la inversión y a las coberturas. La ambición en el cambio revolucionario del Ecuador, está en la inversión que genere servicios de calidad”, acotó.

El evento culminó con visitas a los centros de cuidado diurno del Programa Cuna Más en Tumbes (La Cruz) y el Centro Infantil del Buen Vivir (Huaquillas).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre