Saltar al contenido principal

En Sucumbíos, Senplades informó sobre la transformación que vive el Estado

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 1 Norte, presentó el proceso de desconcentración de los servicios para la garantía de los derechos, en Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, este 7 y 8 de noviembre. Esto, como parte de la feria ciudadana que se organizó en virtud de la presencia del Gabinete Itinerante del Ejecutivoy del Enlace Ciudadano para la rendición de cuentas de la Presidencia de la República.0

Guillermo Jácome, Director de Planificación de la Senplades, explicó que el ejercicio de los derechos, de forma equitativa, responde a una política de planificación. “Hemos vivido muchos cambios en estos casi ocho años y en nuestro Plan de Desarrollo nos exige mejorar los servicios públicos de forma revolucionaria, los indicadores de accesibilidad, calidad y calidez hasta el 2017. El éxito de este proceso transformador ha sido posible por una gran voluntad política, que se fortalece con la interacción y participación ciudadana.”

La Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir perteneciente a la Senplades Zona 1 Norte, a través de una metodología didáctica, ofreció a la ciudadanía información sobre la desconcentración.

Estefanía Otero, analista de la Senplades,indicó que se han priorizado seis sectores para acelerar el proceso de la desconcentración de la atención y los servicios, con el fin de acercar el Estado a la ciudadanía. Estas instituciones son los ministerios del Interior, Inclusión Económica y Social, Educación y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

“A través de  estas  ferias ciudadanas nos dan la posibilidad de autoeducarnos e informarnos de lo que hacen los organismos del Estado, y lo que hace el señor Presidente”, señaló Humberto Gaona, morador de la parroquia de Lumbaquí.

Mishel Paredes, de la Unidad Educativa Pacífico Cembranos, de Lago Agrio, expresó que “estas mesas de información nos permiten entender de mejor forma las obras que se hacen en nuestra localidad. Nos damos cuenta que el país está cambiando para beneficio de los estudiantes y la sociedad”.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre