Saltar al contenido principal

En Sígsig avanza implementación de los distritos del Buen Vivir

Representantes de instituciones del Ejecutivo de todo el país participan en la novena Reunión-Taller “Implementación Integral de Distritos del Buen Vivir”, que se realiza el 21 y 22 de noviembre en el la ciudad de Sígsig, con la coordinación de la Senplades.

El encuentro permitirá realizar un diagnóstico intersectorial de los avances del proceso mediante el cual las instituciones del Estado llevarán sus servicios a los territorios. Este proceso, denominado desconcentración, busca organizar la prestación de servicios públicos y acercarlos a la ciudadanía mediante la implementación de Distritos y Circuitos Administrativos del Buen vivir.

Para ello, la Senplades, como ente rector de la planificación y la transformación del Estado, mantiene una coordinación permanente los Ministerios de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Educación, Interior, Justicia Derechos Humanos y Cultos y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, entidades que –en una primera fase- desconcentrarán sus servicios en Distritos y Circuitos.

En la Zona 6 de Planificación, que integra a las provincias de cañar, Azuay y Morona Santiago, el cantón Sígsig ha sido seleccionado como distrito piloto. Los avances alcanzados en este cantón fueron expuestos en el taller como ejemplo de la coordinación y el compromiso de las instituciones que participan en este proceso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre