Saltar al contenido principal

En Senplades se reunió la Mesa Técnica Territorial “Reverdecer Ecuador”

La MTOT está conformada por los técnicos de Senplades, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Quito (07-11-2018).- La intervención emblemática “Reverdecer Ecuador” tiene como objetivo intervenir -de manera integral- en la problemática socio ambiental del país, para garantizar los derechos de la naturaleza y el bienestar de las actuales y futuras generaciones. Se basa en siete ejes: conservación; ciudades sostenibles; bioeconomía; ordenamiento territorial; educación ambiental; monitoreo y control; y  restauración

En la cita se presentó el modelo de gestión para la MTOT y los avances respecto de los criterios ambientales para el ordenamiento territorial

En el marco de este programa de Gobierno, el Ministerio del Ambiente (MAE) conformó -desde el mes de marzo- una mesa técnica de trabajo sobre la base del cuarto eje, Ordenamiento Territorial.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial de las temáticas y procesos vinculados con el ordenamiento territorial, la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial (MTOT) “Reverdecer Ecuador” se reunió este 7 de noviembre, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En la cita se presentó el modelo de gestión para la MTOT y los avances respecto de los criterios ambientales para el ordenamiento territorial. Además, se realizó una plenaria en torno al ámbito de acción de la MTOT y el proceso de construcción de guías y Planes de Desarrollo de Ordenamiento Territorial (PDOT). Finalmente, los asistentes trazaron una hoja de ruta con los próximos pasos a seguir y los compromisos a cumplir.

Este espacio de trabajo contó con la presencia de los técnicos de la Subsecretaría de Planificación Territorial de Senplades, así como de los Ministerios del Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Agricultura.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre