Saltar al contenido principal

En Riobamba se trabajó hoja de ruta para aportar al cambio de la matriz productiva en la Zona 3 Centro

El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) en coordinación con la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro (Senplades) y el ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) desarrollaron el taller de análisis de información y definición de actividades para fortalecer el desarrollo de cadenas productivas locales en la Zona, ayer en la ciudad de Riobamba.

En este encuentro se sumaron experiencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales de Chimborazo y Tungurahua, las agencias de desarrollo Corpoambato, CRECERiobamba y universidades de las dos provincias, todos actores en temas productivos.

Freddy Silva, subsecretario Zonal de Planificación, explicó que hasta el momento cuatro son los sectores productivos que se priorizaron, siendo estos: cuero y calzado, carrocero, alimentos procesados y textil confecciones. Además explicó “que la transformación de la matriz productiva implica una nueva forma de producir y consumir para las provincias de esta zona y del país”.

Gracias a las políticas de desarrollo del Gobierno Nacional, se han dado importantes avances en la implementación de estrategias para el impulso de proyectos que permitirán la generación de mayor valor agregado, con esta misma visión se está trabajando en todas las provincias de la Zona 3. “Al momento se ha logrado mayor respuesta en Tungurahua y Chimborazo, por lo que se va a fortalecer la acción en Cotopaxi y Pastaza, tomando en cuenta que en Pastaza la dinámica productiva va por el bioconocimiento y biocomercio” informó Gustavo Camelos, gerente Zonal del MCPEC.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre