Saltar al contenido principal

En Orellana se coordinan acciones para la jornada cívica binacional Ecuador – Perú

Integrantes de las Fuerzas Armadas explican aspectos logísticos para la jornada de acción cívica binacional.

Zona 2, Tena (25-07-2016).- La Gobernación de Orellana, las Fuerzas Armadas del Ecuador, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte e instituciones del Ejecutivo desconcentrado coordinan acciones previo a la realización de la jornada de acción cívica binacional Ecuador – Perú.

Las jornadas cívicas binacionales constituyen un compromiso adquirido en el IX Gabinete Binacional Ecuador – Perú, efectuado el 18 de diciembre de 2015

Esta actividad se desarrollará el 27 y 28 de julio, en las parroquias Nuevo Rocafuerte, ubicada en el cantón Aguarico (Ecuador) y Cabo Pantoja, del distrito de Torres Causana (Perú), con el objetivo de acercar los servicios públicos a la ciudadanía de estas localidades, con el fortalecimiento de la integración y el desarrollo binacional en la zona fronteriza.

En las reuniones de coordinación se definió la hoja de ruta para garantizar la movilización fluvial y el desarrollo de esta acción cívica binacional en la que instituciones públicas de Ecuador y Perú brindarán atención en las áreas de medicina general, odontología, rehabilitación oral, pediatría, ginecología, fonoaudiología, sicología, optometría, fisioterapia, entre otras. Adicionalmente, brindarán información a la ciudadanía;  capacitación y asesoría en temas productivos, turísticos, educativos y prevención de riesgos. También se incluirán espacios de recreación, deporte y cultura para niños, niñas y adolescentes.

Las jornadas cívicas binacionales constituyen un compromiso adquirido en el IX Gabinete Binacional Ecuador – Perú, efectuado el 18 de diciembre de 2015, como parte de la gestión permanente que realizan estos gobiernos para fortalecer la presencia del Estado en el territorio, con un enfoque integral, principalmente a través de la prestación de servicios de las instituciones de desarrollo social, contribuyendo de este modo, al mejoramiento de las condiciones de vida y la generación de mayores oportunidades para la población de la frontera.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre