Saltar al contenido principal

En Napo y Pichincha realizan taller para actualizar Planes de Ordenamiento Territorial

Técnicos de planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Carlos Julio Arosemena Tola, Tena, Archidona, Quijos y El Chaco, del GAD Provincial de Napo y de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Coordinación Zonal 2, participan desde el pasado lunes en un taller para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La capacitación proporcionada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 se realiza en las instalaciones del infocentro del Malecón de la ciudad de Tena (Napo) hasta el 22 de agosto. En el encuentro se analiza la normativa legal vigente, el uso y manejo de la información estadística y geográfica que se encuentra en el Sistema Nacional de Información (SNI), los mecanismos de participación ciudadana para la planificación y el manejo del Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), como insumos para la actualización de sus planes locales.

El taller de acompañamiento técnico de la Senplades Zona 2 se desarrolla simultáneamente en las provincias de Napo y Pichincha. Permitirá fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales de estas provincias para la actualización de los diagnósticos de sus territorios, de acuerdo con los plazos establecidos por la normativa vigente, esto es, hasta el 15 de noviembre de 2014 para los municipios, y hasta el 15 de abril de 2015 para los GAD parroquiales y provinciales.

Con este cronograma establecido en la Resolución 003-2014 del Consejo Nacional de Planificación se busca mejorar la articulación entre los planes de cada nivel de gobierno y de estos con el Plan Nacional para el Buen Vivir. También procura garantizar una mejor calidad en la intervención pública de los gobiernos seccionales, a través de una adecuada planificación territorial.

Los participantes coincidieron en que este taller les permitirá mejorar la calidad de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tener una planificación real y acorde con las necesidades y potencialidades territoriales, y homologar metodologías.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre