Saltar al contenido principal

En Manabí se realiza el Seminario Internacional sobre Planificación Territorial

La planificación y la construcción de una visión de largo plazo en el Ecuador se convierten en el eje de seminario internacional que se realiza en Manta, provincia de Manabí. Se trata del encuentro denominado “Planificación de Territorios y Ciudades Sostenibles para el Buen Vivir”, que tendrá lugar este jueves 17 y viernes 18 de enero en el Aula Magna Jaime Rodríguez Castillo, Edificio de Postgrados de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El evento es organizado conjuntamente por la Zonal 4 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ONU Hábitat y la Universidad Politécnica de Cataluña, busca compatibilizar las nuevas corrientes en materia de planificación territorial y de ciudades sostenibles en el marco de los nuevos escenarios y desafíos del país y la región.

Entre los temas que son abordados están. “Tipos de planes, estrategias territoriales urbanísticas, modelos internacionales”, “Movilidad Urbana Sostenible desafío SXXI” y “El desarrollo de la política nacional urbana en Ecuador”. Intervendrán como panelistas: Josep María Llop, de España; José Morales, director de Hábitat y Asentamientos Humanos del Miduvi; Franklin Yacelga, coordinador General de Planificación de Senplades; Eugenio Paladines, Subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de Senplades, entre otros.

La planificación es uno de los elementos fundamentales de la acción del Gobierno, amparada en la Constitución de la República, el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2010 y el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013. Su consideración ha contribuido a procesar y resolver de mejor manera los desafíos del presente y anticiparse estratégicamente a los retos futuros.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (05) 2311-201 / 05 2311-202
Ext.4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre