En Manabí se discuten los avances de la desconcentración de servicios

TALLERDESTACADO2

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 4, realizó este 3 de diciembre un taller integral de desconcentración en la ciudad de Manta. Allí se discutió sobre el seguimiento a la implementación de la desconcentración, las necesidades específicas de los territorios, la valoración del talento humano, entre otros temas; a fin de ir consolidando un trabajo sostenible y sustentable.

El encuentro contó con la participación de técnicos y representantes de la Senplades, así como de las entidades involucradas en el proceso de desconcentración de productos y servicios en los distritos y circuitos en Jama y Pedernales, tales como: Salud, Educación, Interior, Justicia, Vivienda, Inclusión Económica y Social, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Servicio de Contratación de Obras y la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Adolfo Salcedo, Gerente del Proyecto Emblemático Distritos y Circuitos, habló sobre la articulación del objetivo 1 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013- 2017 (Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular) con la desconcentración y  explicó sobre las políticas y estrategias vinculadas para alcanzar este fin.

En este marco, el Gobierno impulsa la implementación de 140 distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del  distrito Jama-Pedernales, en el cual se construirán nuevas infraestructuras para centros de salud, unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Escuela del Milenio, entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec