Saltar al contenido principal

En Loja, los asambleístas ciudadanos elegirán a sus nuevos representantes

Este espacio de diálogo y consulta reúne a los representantes de los consejos ciudadanos sectoriales, asambleas locales, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades.

Quito, (26-07-2019).- El próximo sábado 27 de julio de 2019, en Loja, se desarrollará la XII Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv). En representación de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador -que ha brindado el apoyo técnico y logístico para el desarrollo de la Asamblea- participará el coordinador de la Zona 7, Félix Alvear.

Los participantes podrán exponer sus propuestas, problemáticas y posibles soluciones que contribuyan a la toma de decisiones

En la cita se elegirán a las nuevas autoridades del órgano de representación ciudadana. En total, se elegirán a cuatro asambleístas ciudadanos principales, uno por cada región geográfica del país, con sus respectivos alternos, quienes integrarán el Consejo Nacional de Planificación.

Adicionalmente, durante la sesión, los participantes podrán exponer sus propuestas, problemáticas y posibles soluciones que contribuyan a la toma de decisiones, el fortalecimiento de la planificación y la construcción permanente del poder ciudadano.

El artículo 48 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana define a la Asamblea Ciudadana como el espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía, para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Apunta a garantizar el derecho a la participación ciudadana en la toma de decisiones, planificación y gestión de lo público, dando cumplimiento a un mandato constitucional.

La Acpibv está conformada por los delegados de los consejos ciudadanos sectoriales, asambleas locales, así como los representantes de las organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre