Saltar al contenido principal

En Latacunga se realizó el conversatorio “Callar no es opción”

En el encuentro participaron autoridades y expertos nacionales y locales.

Zona 3, Latacunga (14-12-17).- Este 14 de diciembre, en Latacunga, se efectuó el conversatorio “Callar no es opción”, en el marco de la socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”. Este espacio de participación ciudadana -que fue organizado por la Subsecretaría Zona 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)- contó con la presencia de estudiantes de bachillerato y universidades de Cotopaxi, así como representantes de la sociedad civil de la Zona 3.

El encuentro ciudadano se realizó en el marco de la socialización del Plan Nacional de Desarrollo

En el conversatorio participó el subsecretario de Planificación de Senplades, Marcelo Paredes, además de panelistas destacados como Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua; Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi; Decio Machado, analista político, entre otros.

En su intervención, Marcelo Paredes destacó que la participación ciudadana es muy importante para el Gobierno, porque existe la necesidad de que los ciudadanos intervengan en el reclamo de sus derechos políticos, económicos y sociales, que les permitan el acceso a la salud, educación y vivienda de calidad.

El subsecretario destacó el impulso que Senplades dio al proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo, que recoge las propuestas ciudadanas de más de 380 mesas de diálogo y 12 Foros ciudadanos.

Por su parte, Cecilia Chacón señaló que la sociedad civil es parte fundamental porque es un jugador más en la cancha del Estado. A criterio de la funcionaria, los ciudadanos generan propuestas para el tejido social, que responden a cada una de sus necesidades en territorio.

Durante su intervención, Silvia Bravo recalcó que cada ciudadano forma parte del Estado y, por esa razón, es necesario que se activen para exigir los derechos que conlleven al cambio del Ecuador.

Finalmente, Decio Machado indicó que se debe hacer un llamado a los ciudadanos para que participen en la construcción política del Estado siempre y cuando se establezcan mecanismos y canales que permitan un verdadero proceso participativo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre