Saltar al contenido principal

En la Zona de Planificación 2 se socializa los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017

La Subsecretaría Zonal 2 Centro-Norte de la Senplades lidera en el territorio, la socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013–2017, documento que constituye la hoja de ruta para las ecuatorianas y ecuatorianos durante los próximos cuatro años, y que guarda coherencia con la Constitución y el Programa de Gobierno de la Revolución Ciudadana.

En la Zona de Planificación 2, la Senplades ha desarrollado encuentros con ministerios sectoriales (área social, productiva, sectores estratégicos) y organizaciones sociales, con el propósito de dar a conocer las metas del Plan, los lineamientos de la agenda zonal (instrumento de planificación, a través del cual se buscará el cumplimiento de las metas nacionales en el territorio) e impulsar el compromiso de los servidores públicos para alcanzar los objetivos establecidos en este Plan.

Por esta razón, los técnicos de la Senplades Zonal 2 realizaron el pasado 27 de agosto, en la provincia de Orellana, un taller con los coordinadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), responsables del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que trabajan en esta provincia amazónica.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Senplades Zonal 2, destacó que “las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017 son ambiciosas y reflejan el cambio que se quiere para el Ecuador”.

“La erradicación de la pobreza es una prioridad del Gobierno Nacional. Para lograrlo debemos trabajar en conjunto, se ha iniciado el proceso de transformación del Estado, que nos motiva a brindar los servicios públicos con mayor calidad y calidez para la ciudadanía, garantizando desde el Estado sus derechos”, añadió Capelo.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) construyó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, con la activa participación de más de 8.000 personas a nivel nacional en varios eventos programados por la Institución. Este Plan apuesta por la consolidación del Estado democrático y la construcción del poder popular, desde una perspectiva universal, que reconoce las diversidades y concibe a las mujeres y hombres de la Patria, como ciudadanos con igualdad de derechos.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre