Saltar al contenido principal

En la Zona 7, Senplades realiza el seguimiento a la intervención emblemática “Reverdecer el País”

Autoridades del Ejecutivo desconcentrado realizan el seguimiento al programa “Reverdecer el País”.

Zona 7, Loja (11/10/2018).- En el marco de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realiza el seguimiento al programa “Reverdecer el País”, una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

La intervención emblemática “Reverdecer el País” busca revertir la pérdida de cobertura forestal y la degradación de los bosques, mediante buenas prácticas y educación ambiental

En ese marco, el 10 de octubre de 2018, se realizó una reunión de trabajo con la finalidad de evaluar los avances de esta intervención emblemática en la Zona 7, compartir información relevante y fortalecer la articulación interinstitucional para la implementación del programa en el territorio.

Participaron los técnicos de Senplades, de los ministerios de Ambiente, Agricultura y Ganadería (DPA Loja), Industrias y Productividad, Educación, la Secretaría del Agua Demarcación Hidrográfica Puyango, la Asociación de Municipalidades del Ecuador y la Gobernación de Loja.

Respecto de la reunión, la subsecretaria de Planificación de la Zonal 7, Magda Salazar, manifestó que se han logrado establecer acuerdos a fin de fortalecer la articulación institucional, encaminada a mejorar la implementación del programa en territorio.

“Reverdecer el País” busca fortalecer la gestión ambiental en un trabajo conjunto con la ciudadanía, los gobiernos locales y las instancias del Ejecutivo desconcentrado de manera comprometida y activa en materia de conservación y buenas prácticas ambientales.

Además, apunta a revertir la pérdida de cobertura forestal y la degradación de los bosques, mediante buenas prácticas y educación ambiental que aporten a la reducción  de contaminación, deforestación, mitigación y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Esta  intervención emblemática consta de siete estrategias: conservación, bioeconomía, ciudades sostenibles, educación ambiental, manejo forestal, ordenamiento territorial y reforestación.

Para mayor información:

Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco
Telf.: +(593 7) 2575459/2562110/2570784 ext: 4730
Facebook: senplades /Twitter:@senpladesec
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre