Saltar al contenido principal

En la zona 7 se invirtieron más de USD 250 millones durante el primer año de gobierno

El equipo técnico de la Senplades Zona 7, las autoridades del Ejecutivo y GAD de El Oro, realizan el seguimiento a la inversión pública en la “Misión Casa para Todos”.

Zonal 7, Loja (14-06-2018).-  Durante el primer año de gobierno, la inversión pública llegó a la Zona 7 del Ecuador con obras y acciones en los sectores de hábitat y ambiente, producción, social, seguridad, infraestructura y de recursos naturales no renovables, con un monto que supera los USD 262 millones.

Para dar seguimiento a la inversión y ejecución de las intervenciones emblemáticas, en la zona 7, se constituyó un Comité Zonal y tres mesas de seguimiento.

Como parte de sus competencias y atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)  realizó el monitoreo a la inversión pública mediante el seguimiento a la ejecución de programas y proyectos del Plan Anual de Inversión de la zona. En los primeros 365 días de gestión del actual régimen, se verificó que en El Oro existió una inversión de más de USD 120 millones; en Loja, USD 117 millones; y Zamora Chinchipe de más de USD 25 millones.

La subsecretaria de Planificación de la Zona 7, Magda Salazar, indicó que se realizó el seguimiento a la inversión pública, a través de identificar alertas en la ejecución de obras y proyectos. “Ejecutamos visitas y monitoreo a los 57 proyectos en la zona 7 de manera mensual, llegando a elaborar 24 reportes de seguimiento de obras, identificando alertas u observaciones en la ejecución de las mismas”, dijo.

A través del sistema de seguimiento de obras, y en coordinación con las gobernaciones de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se identificó el estado de los proyectos que se ejecutan en la zona 7 llegando a determinar que existen: 36 proyectos ejecutados, 6 en ejecución, 2 finalizados, 7 detenidos, 4 con problemas, 1 descartado y 1 en programación.

A este trabajo se suma el seguimiento a la ejecución de programas emblemáticos, para lo cual se instalaron y están funcionando las siguientes mesas de seguimiento: Comité Zonal de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, Mesa Zonal de la Misión Casa Para Todos, Mesa Zonal de la Misión Ternura, y Mesa Zonal de Economía Popular y Solidaria.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre