Saltar al contenido principal

En la Zona 7 se culminó la capacitación a los Gobiernos Autónomos Descentralizados sobre actualización de los PDyOT

Como parte de la estrategia de acompañamiento técnico que brinda la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), ejecutada a través de la Resolución 003-2014- del Consejo Nacional de Planificación (CNP), se culminó con la capacitación en la Zona 7 para la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La asistencia técnica se desarrolló mediante Acuerdo Ministerial No. SNPD-0089-2014, poniendo a consideración lineamientos y directrices para la actualización, formulación, articulación, seguimiento y evaluación de los PDyOT cantonales. En este último espacio se trabajó la fase de modelo de gestión, efectuada en las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe, de forma simultánea, los días 2 y 3 de marzo, mientras que en Loja se desarrolló el 5 y 6 del mismo mes.

Kevin Jiménez, subsecretario zonal 7-Sur, manifestó que este ciclo de acompañamiento técnico forma parte del apoyo que la Senplades viene otorgando a los GAD, para fortalecer la planificación territorial articulada a los instrumentos nacionales.

Por su parte, Hermel Castillo, del equipo técnico de planificación del GAD de Quilanga, mostró su satisfacción por el acompañamiento técnico que ha brindado la Senplades a las municipalidades, lo cual ha servido como directriz para la actualización de los PDyOT y el fortalecimiento de las capacidades técnicas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre