Saltar al contenido principal

En la Zona 6 se estableció el Comité Interinstitucional “Agua Segura y Saneamiento para Todos”

Representantes de varias carteras de Estado integran el Comité Interinstitucional.

Zona 6, Cuenca, (15-02-2018).-  Con el objetivo de impulsar la implementación y seguimiento de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” se estableció el Comité Interinstitucional de la Zona 6, que está integrado por los representantes de varias instituciones estatales presentes en el territorio.

El proyecto se articula con otros programas gubernamentales como Médico al barrio, Misión ternura, Municipios saludables, Plan casa para todos y Reverdecer el país.

El Comité tendrá a su cargo la coordinación y articulación de las políticas, lineamientos, procedimientos y acciones que permitan la implementación de esta intervención emblemática, con el fin de garantizar de manera integral el recurso hídrico y mejorar la calidad de los servicios básicos con énfasis en el sector rural.

La Misión -que es articulada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)- contempla varias líneas de intervención: rehabilitación y construcción de los sistemas de agua potable, ampliación, mejora y construcción de infraestructura para alcantarillado y soluciones de saneamiento básico.

En su primera etapa contará con una inversión de USD 275 millones, que serán destinados a 55 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales, con un beneficio para 1,6 millones de personas.

El proyecto se articula con otros programas gubernamentales como Médico al barrio, Misión ternura,  Municipios saludables, Plan casa para todos y Reverdecer el país.

Al respecto, la subsecretaria Zonal de Planificación, Juanita Bersosa,  explicó que la Misión está articulada con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, pues en este se prioriza el acceso a agua segura, la erradicación de la desnutrición y, al mismo tiempo, se plantea la garantía de los derechos de la naturaleza. La funcionaria aseguró que el acceso a agua de calidad, cantidad, continuidad y precio justo es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre