En la Zona 6-Austro se dicta el taller sobre el Sigad

En la Zona 6-Austro se dicta el taller sobre el Sigad

Este jueves, 4 de junio, arrancó el taller dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias del Cañar y de Azuay en el edificio del Gobierno Zonal 6 de la ciudad de Cuenca. A su vez, el próximo 8 y 9 de junio continuará el apoyo técnico para los GAD de las provincias de Morona Santiago, en la ciudad de Macas.

Durante estos talleres, los técnicos zonales de la Dirección de Inversión, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializarán la metodología para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas y el Uso del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).,

Pablo Reyes, subsecretario de la Senplades Zona 6-Austro, explicó que el sistema Sigad estará habilitado desde el 1 de junio hasta el 10 de julio de este año para el registro de la planificación, programación y avances del primer trimestre del ejercicio fiscal 2015.

Preparar el informe de cumplimiento de metas del ejercicio fiscal 2015, es competencia de Senplades, acorde al artículo 51 del Código de Planificación y Finanzas Públicas, precisó Reyes.