Saltar al contenido principal

En la Zona 4 se analizó la implementación de la desconcentración y la calidad de los servicios en el territorio

Técnico de la Senplades durante la socialización de avances en la prestación de servicios.

Zona 4 (09-07-2018).-  La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico, realizó el seguimiento a la prestación de servicios públicos con base en una muestra de 233 establecimientos de los ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Social e Interior, de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con la finalidad de verificar el estado de las infraestructuras y los servicios ofertados, así como para conocer la percepción de la ciudadanía en cuanto a la  atención recibida.

Este seguimiento aporta a la consolidación de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021“Toda Una Vida”.

La subsecretaria zonal de Senplades, Roxana Arteaga, mencionó que el objetivo de este seguimiento es medir el avance de la implementación de la desconcentración y la calidad de los servicios en el territorio, para definir mecanismos que permitan solventar los nudos críticos detectados. Además, la funcionaria señaló que dicho proceso, permite aportar en la consolidación de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021“Toda Una Vida”.

En este sentido, un equipo técnico de la Senplades visitó unidades educativas (mayores, menores, bidocentes y pluridocentes), puestos de salud, centros de salud tipo A, B y C, hospitales (básicos y generales), Centros de Desarrollo Infantil; Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre