Saltar al contenido principal

En la Zona 2 inició proceso de formación ciudadana sobre proceso de Transformación del Estado

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro Norte desarrolló el primer módulo de formación ciudadana sobre el proceso de Transformación Democrática del Estado en el Centro Turístico Comunitario Ecoaldea Shandia, en la parroquia Tálag (Napo), el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

Participaron integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, quienes a través de dinámicas y trabajos de grupo aportaron sus criterios en torno a la realidad nacional durante la época neoliberal, el proceso constituyente, el rol y las acciones del Estado para garantizar los derechos ciudadanos, el Buen Vivir y la importancia de la participación ciudadana en la sociedad actual.

Diego Barrazueta, subsecretario de la Senplades Zona 2 Centro Norte, resaltó que “las políticas públicas deben responder a las necesidades de la población; por ello, el interés e involucramiento de la ciudadanía en el proceso de Transformación del Estado es vital para lograr la construcción del poder popular y consolidar un Estado democrático caracterizado por la equidad y la justicia social”.

Este proceso de formación impulsado por la Senplades promueve la participación ciudadana para el fortalecimiento de los Consejos Ciudadanos Sectoriales, que constituyen una instancia de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter territorial.

El segundo módulo de este ciclo de capacitaciones se desarrollará en el distrito modelo La Joya de los Sachas (Orellana) en noviembre próximo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre