Saltar al contenido principal

En la VI Acipibv se trabajó por la Equidad y la Justicia Social

El pasado 26 y 27 de junio, se realizó la Sexta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acipibv), en la ciudad de Ambato. Este fue el espacio idóneo para posesionar a los 21 nuevos ciudadanos representantes de los pueblos y nacionalidades, organizaciones sociales y asambleas locales  y consejos ciudadanos sectoriales de las nueve zonas de planificación.

Pablo Reyes, subsecretario zonal 6, señaló que la Aipibv es el espacio de diálogo que permite construir el buen vivir de todos los ecuatorianos. Por ello, durante este evento, los 128 asambleístas ciudadanos trabajaron y aportaron en torno a la democratización del conocimiento, los medios de producción y la redistribución de la riqueza; ítems de la temática global: La Equidad y Justicia Social.

Mientras que María Augusta Muñoz, subsecretaria de  Planificación Nacional, destacó que “no podemos seguir creyendo que las personas son pobres porque no trabajan, porque no tienen voluntad de mejorar. La pobreza y la riqueza no es una condición natural, ambas se transmiten intergeneracionalmente”. Además puntualizó que no sólo en el Ecuador se debate las condiciones de equidad y justicia social, la desigualdad a nivel mundial es un problema para la democracia, puesto que limita el desarrollo económico de los pueblos.

Para Liliana Durán, presidenta de la Acipibv, fue importante analizar y debatir sobre la equidad y la justicia social, porque estos procesos de diálogo permiten consolidar las veedurías ciudadanas que se rigen al Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017. Todas las propuestas de la Sexta Asamblea Ciudadana serán socializadas y trabajadas en los territorios, explicó.

Finalmente, informó que en una asamblea extraordinaria a efectuarse en la ciudad de Quito en días próximos, se definirá la fecha y el lugar de la  VII Acipibv.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre