Saltar al contenido principal

En la ONU, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo expuso las prioridades y desafíos del Gobierno

El funcionario de Senplades destacó los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para erradicar la pobreza extrema, desnutrición, violencia, discriminación y corrupción.

Quito (16-07-2018).- Durante el Foro Político de Alto Nivel Sobre Desarrollo Sostenible, que se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, pronunció un discurso durante el debate general en el que participaron los representantes de los países asistentes.

Nuestro interés es profundizar relaciones sostenibles, de confianza mutua y a largo plazo, con la activa participación de la academia, sociedad civil y el sector privado

En su intervención, el funcionario ecuatoriano destacó los principales intereses del Gobierno del presidente Lenín Moreno: “Nuestra prioridad es garantizar una vida digna para todas las personas. El Plan Nacional de Desarrollo ‘Toda Una Vida’ establece objetivos, políticas y metas para la garantía de sus derechos, que no se limita únicamente a la cobertura de necesidades básicas, sino de potencializar sus capacidades a lo largo de todo el ciclo de vida”, expresó.

Añadió que mediante la implementación de políticas públicas, desde el Estado se busca erradicar la corrupción, la desnutrición infantil, la pobreza extrema, la violencia y la discriminación en todas sus formas.

En representación del Ecuador, la máxima autoridad de Senplades resaltó la apertura al diálogo que existe por parte del Gobierno, así como la generación de alianzas para el desarrollo, a nivel local, nacional, regional y mundial: “Nuestro interés es profundizar relaciones sostenibles, de confianza mutua y a largo plazo, con la activa participación de la academia, sociedad civil y el sector privado”, subrayó.

Finalmente, se refirió a los desafíos a los que el país se enfrenta para sostener y ampliar los servicios y oportunidades que benefician a los ciudadanos, e hizo un llamado a los organismos internacionales para sumar esfuerzos a favor del cumplimiento de la política pública.

En el primer día de Foro, el secretario también rindió ante el pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas el “Examen Nacional Voluntario (ENV) – 2018”, que contiene los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en el país.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre