Saltar al contenido principal

En jornadas académicas, Senplades expuso sobre herramientas de información en el proceso de aprendizaje

En el marco de la primera jornada académica: Desafíos de la Educación Ecuatoriana; técnicos de la Dirección de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Zonal 5, ofrecieron la conferencia “Sistema Nacional de Información como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

El evento fue organizado por la Unidad Académica de Educación Semi Presencial y a Distancia (ESaD) de la Universidad Estatal de Milagro. Más de 200 asistentes, entre directivos de las Facultades, coordinadores, docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes carreras participaron de este encuentro que tenía como objetivo, generar debate e intercambio de experiencias y teorías como estrategias para afrontar los desafíos de la educación e involucrarse como actores del mejoramiento continuo del sistema educativo.

Mayra Trujillo, técnica de Planificación, detalló en este conversatorio la importancia de la información en la educación e investigación así como las ventajas de contar con un sistema integrado de consultas con información oficial en diversos ámbitos como es el Sistema Nacional de Información SNI. También se destacó el trabajo de la Senplades para socializar y capacitar sobre el uso de la información estadística y geográfica disponible en el portal www.sni.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre