Saltar al contenido principal

En Ibarra se reunió la Mesa Zonal de Seguridad

Los temas tratados durante la Mesa de Seguridad fueron: movilidad humana, violencia intrafamiliar, minería y violencia.

Zona 1, Ibarra  (11 – 09- 2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, la Comandancia Zona 1 Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno organizaron la Mesa Zonal de Seguridad, con la finalidad de abordar temas relacionados con la reducción de los índices de violencia y garantizar la seguridad humana en la Zona 1 Norte, contribuyendo al cumplimiento de las metas y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021, “Toda una Vida”.

La Mesa de Seguridad es un espacio de diálogo, articulación y coordinación de acciones y estrategias integrales en la Zona 1

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, destacó que “la Mesa  de Seguridad es un espacio de diálogo,  articulación y coordinación de acciones y estrategias integrales en la Zona 1 que, además, permita la actualización permanente de la Agenda de Coordinación Zonal, con base en las metas e indicadores de Seguridad que contempla el PND”.

Por su parte, el coordinador Zonal del Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Baldeón, convocó “a los asistentes a arrimar el hombro, a fin de que este trabajo conjunto que involucra a las instituciones afiance los procesos de seguridad en nuestros territorios”.

Para el Comandante Zona 1 de la Policía Nacional, Pablo Rodríguez, esta convocatoria representa pasar de una macroplanificación a una microplanificación,  la cual considera las particularidades sociales y culturales de los territorios. “El objetivo de este espacio es crear una estrategia conjunta en la que todas las instituciones involucradas generen mecanismos adecuados  para brindar paz y tranquilidad a nuestra colectividad”.

En la mesa de seguridad participaron 100 delegados de diversas instituciones de la Zona 1 como: Planifica Ecuador, Policía Nacional, Ministerio de Gobierno, Ejecutivo desconcentrado, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura de Imbabura, Defensoría del Pueblo, Ejército ecuatoriano, ONG, gobernaciones, entre otros.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre