Saltar al contenido principal

En Guayaquil, Senplades y Autoridades del Ejecutivo participaron en Gabinete Zonal

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades,   a través de la Subsecretaria Zonal de Planificación 8 realizó ayer en la ciudad de Guayaquil el primer Gabinete Zonal del 2015. En este espacio se analizó el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza – ENIEP.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo en los territorios que tienen como objetivo: promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva; y promover la reforma del Estado en los territorios.

Romina Arteaga, Subsecretaria de Planificación de la Zonal 8 dio la bienvenida a los asistentes y destacó las acciones que efectúa el Gobierno Nacional para la erradicación de la pobreza en el país.

Arteaga señaló que para la construcción de una sociedad justa y solidaria de manera sostenible y sustentable, se debe seguir trabajando en el fortalecimiento de capacidades y oportunidades, la revolución productiva, el trabajo y el empleo, la protección social, el fortalecimiento de la participación ciudadana y el poder popular.

En otro tema, la Subsecretaria de Senplades, invitó a los asistentes al Diálogo Territorial que se efectuará el 2 de septiembre en la ciudad de Guayaquil y que contará con la asistencia del Secretario Nacional de Planificación, Pabel Muñoz, entre otras autoridades de la Asamblea Nacional Legislativa, estudiantes, representantes de gremios, asociaciones, federaciones y ciudadanía organizada.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre