Saltar al contenido principal

En Guayaquil se realizó taller ciudadano “Diálogos para el Buen Vivir”

La Subsecretaría de la Zonal 8 de Senplades realizó el 29 de octubre, el “Taller Ciudadano Diálogos para el Buen Vivir”, que se desarrolló en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

Contó con la participación de 67 representantes de la ciudadanía: entre organizaciones sociales, estudiantes, profesores y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), entre otros.

Guadalupe Ramón, directora de planificación de la Zona 8, expresó que el taller tiene como objetivo fortalecer la Participación Ciudadana en los proceso de construcción de insumos para la actualización del Plan Nacional del Buen Vivir y para la Agenda Zonal 8.

El acto se desarrollo a través de mesas de trabajo donde se identificó las prioridades territoriales y los criterios para la articulación con las propuestas nacionales. Durante la jornada de trabajo se habló de los nudos críticos, de la zona 8, tales como: contaminación ambiental, deficiencia de servicios básicos y problema de tenencia de la tierra.

“Las propuesta presentadas por los participantes son importantes porque reflejan las realidades que viven los ciudadanos, desde sus territorios, las mismas que servirán de insumos para actualizar el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), el cual es permanente y participativa”, acotó Guadalupe Ramón.

Oscar Vega, agricultor de la parroquia Tarifa, mencionó que los diálogos expresan las necesidades de la gente. “El principal problema que tiene mi cantón es la contaminación de los ríos y esteros, en buena hora que se abran estos espacio donde podemos hablar de nuestros problemas”.

Por su parte Dalinda Zambrano calificó como positivo la participación de la ciudadanía en la planificación del estado. “Ha sido una experiencia muy buena aportar para la creación de políticas de gobierno y juntos fomentar el buen vivir ”.

Al final de la reunión se eligió a un grupo delegados de la zona, quienes participarán en el taller nacional de “Diálogos para el Buen Vivir” a realizarse el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Quito.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación – Senplades Zona 8
042-684215 ext 3321

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre