Saltar al contenido principal

En Guayaquil, ciudadanía participó en la construcción de Agenda de Desarrollo Post 2015

Con la participación de representantes de organizaciones sociales, la Academia y ciudadanía en general, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, a través de la Subsecretaria Zonal 8, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, efectuaron hoy en Guayaquil un taller de trabajo para recopilar las propuestas que serán incorporadas en la Agenda de Desarrollo Post 2015.

La Agenda de Desarrollo Post 2015 es un documento que será presentado por Ecuador en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas, para dar a conocer propuestas a la nueva agenda de desarrollo universal. Por ello, los participantes, mediante mesas de trabajo, elaboraron sus propuestas de acuerdo a las siguientes temáticas: Igualdad y Erradicación de la Pobreza, Relaciones Económica Justas y Solidarias; Sustentabilidad Ambiental y Nueva Gobernanza Internacional. Sus aportes serán integrados a los aportes nacionales que estarán el documento final propuesto por Ecuador.

La Agenda de Desarrollo Global de las Naciones Unidas es producto de un importante acuerdo global del año 2000. Quince años más tarde por mandato de las Naciones Unidas, desde el año 2010 se ha impulsado en el escenario internacional un complejo proceso intergubernamental con la participación de múltiples actores interesados, para la reflexión, debate, definición y negociación global de cómo debe estructurarse la nueva agenda después del 2015 con objetivos de desarrollo sostenible. Este documento reemplazará a los ODM y determinará los objetivos y metas como compromisos mundiales para enfrentar los problemas de la humanidad y el planeta.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre