Saltar al contenido principal

En Guamote se articulan acciones para promover el desarrollo del cantón

Autoridades zonales revisaron avances de la Eniep en Guamote.

Zona 3, Ambato (01 – 09 – 16).- Autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) 3 Centro y del Municipio de Guamote, se reunieron para revisar avances y compromisos institucionales sobre los procesos de desarrollo territorial basados en la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep).

La implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep) en Guamote, busca promover el desarrollo local

La Eniep es un conjunto de políticas, lineamientos, directrices, programas y mecanismos que orientan la gestión gubernamental para reducir los índices de pobreza en el Ecuador, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.  Según datos del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), entre 2009 y 2015 esta tasa se redujo en 16,5% a nivel nacional, es decir que 1,9 millones de personas dejaron de ser pobres.

En Guamote la implementación de la Estrategia se lleva a cabo desde el 1 de agosto de 2015 con el trabajo conjunto de los gobiernos seccionales, el Ejecutivo Desconcentrado y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) – actualmente a cargo de Senplades-.

Tamara Armas, subsecretaria zonal de Senplades, ratificó el compromiso de trabajo y coordinación con los diferentes ministerios y Gobiernos Autónomos Descentralizados -provinciales, cantonales y parroquiales- para el desarrollo local de Guamote y la reducción de la pobreza.

Luis Chuquimarca, alcalde del cantón, señaló que la labor realizada en la zona ha permitido identificar y priorizar la necesidades ciudadanas para la ejecución de actividades importantes en beneficio de la comunidad, como: la ampliación de tecnologías para la producción pecuaria y agrícola;  la dotación de agua segura a las comunidades; sistemas de alcantarillado; recolección de desechos sólidos y la protección de páramos y fuentes hídricas.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 Ext. 4312
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre