Saltar al contenido principal

En Gabinete Zonal se socializaron servicios que brinda a la ciudadanía el Centro de Atención del Guasmo Sur

Hospital Guasmo Sur.

Zona 8, Guayaquil, (19–10–2016).- En el gabinete de la zona 8, presidido por Romina Arteaga, subsecretaria zonal de la Secretaría Nacional  de Planificación y Desarrollo (Senplades), se dieron a conocer  los servicios que prestará el Centro de Atención Ciudadana (CAC) del Guasmo Sur; y se socializó el Sistema de Seguimiento de Obras, una herramienta informática que permitirá fortalecer el seguimiento a las políticas públicas del territorio en el eje de inversiones.

El Centro de Atención Ciudadana contará con el Hospital Guasmo Sur, Unidades Educativas del Milenio, Instituto Tecnológico Superior, Centro Infantil para el Buen Vivir (CIBV), entre otros

Arteaga, destacó que se ha implementado este sistema con el objetivo de mejorar la eficiencia en la inversión pública en el territorio, mediante seguimiento a infraestructura o proyectos que están incluidos en el Plan Anual de Inversiones (PAI). La información se actualiza y verifica de manera continua, se detectan alertas, posibles retrasos en ejecución de las obras y facilita la aplicación de correctivos.

En la cita se verificó el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el gabinete de julio de 2016; y se socializó el Informe Zonal “Ecuador al 2017”, que destacó los logros obtenidos por cada una de las instituciones en el territorio, entre ellos:

Educación: incremento en la tasa asistencial a la educación general básica, durante los últimos 10 años.

Social: mejora en la calidad de servicios públicos de salud, con más galenos en la zona, lo que incrementó el número de atenciones médicas en un 75%.

Seguridad: reducción de más del 65% de la tasa de homicidios en la zona; y mayor asignación de personal policial en los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.

Producción, empleo y competitividad: incremento en la tasa de empleo digno, afiliación social y eliminación de las tercerizadoras, lo que permitió que los trabajadores tengan acceso a derechos laborales.

Sectores Estratégicos: uno de los logros ha sido enmarcarse y cumplir con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud en cuanto al Índice Verde Urbano; que es el patrimonio de áreas verdes o zonas de particular interés natural o histórico-cultural que debe poseer una ciudad. El índice considera en metros cuadrados las áreas verdes por habitante e  involucra parques, plazas jardines, riberas, etc. La construcción de obras emblemáticas como el Parque Samanes y la recuperación de la Isla Santay, entre otros, permitió que a 2015 este índice llegue a 13,72 m2/hab.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4028
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre