Saltar al contenido principal

En Gabinete Ciudadano se socializó la Estrategia para Erradicar la Pobreza

La Plaza Guayaquil del cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay, fue el espacio de encuentro para el Gabinete Ciudadano en el que se realizó el lanzamiento y socialización de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, el pasado 10 de febrero de 2015.

Más de 500 ciudadanos entre representantes de las comunidades indígenas campesinas, de gremios artesanales, dirigentes y representantes del Ejecutivo y de los gobiernos locales de Azuay, Cañar y Morona Santiago, participaron en este importante evento.

María Augusta Muñoz, Subsecretaria Zonal 6-Austro puntualizó que en este Gobierno se ha destinado la inversión más fuerte, en toda la historia nacional, para eliminar las brechas de inequidad. Por tanto, es un compromiso del Estado destinar la inversión pública para combatir la pobreza desde varios ámbitos: educación, salud, empleo, productividad, talento humano y la generación de ingresos.

Luego de esta intervención, se facilitó un foro en el que participaron Juanita Bersosa, coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Antonio Malo, coordinador zonal de la Secretaría de Educación Superior (SENESCYT); María Eugenia Benavidez, representante del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS); Javier Serrano subsecretario zonal del Ministerio de Agricultura (MAGAP) y Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo. Dichas autoridades expusieron las políticas, programas y acciones que ejecutan en territorio con la finalidad de erradicar la pobreza.

A final del evento, un libro de 205 páginas, que acoge la propuesta global de la estrategia nacional para erradicar la pobreza fue entregado a los representantes de la tercera edad, personas con discapacidad, jóvenes, personas beneficiarias del bono de vivienda y gremios artesanales. Con esta herramienta informativa, los ciudadanos podrán conocer y exigir el cumplimiento de políticas y acciones que les permitan garantizar sus derechos, así como de asumir su responsabilidad para alcanzar la meta de erradicar la pobreza.

Bajo la premisa que el Gobierno Nacional trabaja bajo el imperativo político de erradicar la pobreza, en ocho años de gestión se ha conseguido una disminución de 15 puntos porcentuales en la pobreza por ingresos. El 2014, la pobreza en el Ecuador registró una caída de tres puntos en la pobreza nacional por ingresos, ubicándose en el 22, 5 %.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633 /4636

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre